Comisión de la verdad y reconciliación
La CVR ha concluido que la cifra más probable de víctimas fatales de esas dos décadas supera los 69 mil peruanos y peruanas muertos o desaparecidos a manos de las organizaciones subversivas o por obra de los agentes del Estado- … un doble escándalo: el del asesinato, la desaparición y la tortura masivos y el de la indolencia, la ineptitud y la indiferencia de quienes pudieron impedir esta catástrofe humana y no lo hicieron.
ESTIMADO LECTOR:

Esta es TU biblioteca. Puedes participar en ella y enriquecerla escribiendo con toda libertad tus comentarios sobre los libros de nuestro catálogo, o dándonos información de nuevos libros, autores, textos, y tesis universitarias que estén relacionadas con el genocidio ayacuchano.

Por favor usa los formularios de esta página o escríbenos.

Muchas gracias por tu cooperación

BVGA

EL MEJOR ENLACE DE LIBROS

Libros Peruanos Portal dedicado a la difusión de libros producidos en Perú. Contiene un amplio compendio de libros clasificados por temas, autores y editoriales.

www.librosperuanos.com

NOVEDADES

PERIODISMO BAJO TERROR
(Ayacucho en tiempo de Guerra) de Aase Hielde Ediciones del Vicerrectorado Académico UNMSM. 2008. 343 pp.

CONTRA EL SUEÑO DE LOS JUSTOS
(La literatura peruana ante la violencia política) Juan C. Ubilluz, Alexandra Hibbett y Víctor Vich Lima: Instituto de Estudios Peruanos, 2009. 268 pp.

VIOLENCIA Y AUTORITARISMO EN EL PERÚ
(Bajo la sombra de sendero y la dictadura de Fujimori) Jo-Marie Burt Lima: Instituto de Estudios Peruanos, 2009. 429 pp.

LUCHAS LOCALES , COMUNIDADES E IDENTIDADES
Compiladores: Ponciano del Pino y Elizabeth Jelin, Siglo XXI. 2009. 241 pp.

Detalle del Libro
Asociación Pro Derechos Humanos (Aprodeh)
Podrán matar las flores pero nunca las cantutas. Los familiares del caso La Cantuta: actores en el proceso de búsqueda de verdad y justicia
2008
APRODEH. 95 pp.
978 – 9972 –863 –04 –2
APRODEH
la cantuta, desaparecidos, grupo colina, fuerzas armadas, terrorismo, víctimas, conflicto armado
Resumen:

“Este documento describe del modo más fiel posible la experiencia de los familiares de las víctimas de La Cantuta, expone nuestra relación con ellos y da cuenta de los cambios y desarrollos personales que experimentaron en el tiempo.  Por razones metodológicas hemos dividido el documento en tres partes. En el primer capítulo hacemos un recuento de los principales hechos en torno a la desaparición forzada de los nueve estudiantes y un profesor de La Cantuta; en el segundo describimos nuestro encuentro con los familiares, la creación y fortalecimiento de vínculos con ellos, así como las acciones desarrolladas y el acompañamiento psicológico realizado; en el tercer capítulo presentamos el proceso de empoderamiento seguido por ellos; en el cuarto hacemos un pequeño balance de este proceso; finalmente, en el quinto capítulo planteamos algunas conclusiones”. (Extracto de la Presentación).


Insertar Comentario
Nombre:

Comentario: