Comisión de la verdad y reconciliación
La CVR ha concluido que la cifra más probable de víctimas fatales de esas dos décadas supera los 69 mil peruanos y peruanas muertos o desaparecidos a manos de las organizaciones subversivas o por obra de los agentes del Estado- … un doble escándalo: el del asesinato, la desaparición y la tortura masivos y el de la indolencia, la ineptitud y la indiferencia de quienes pudieron impedir esta catástrofe humana y no lo hicieron.
ESTIMADO LECTOR:

Esta es TU biblioteca. Puedes participar en ella y enriquecerla escribiendo con toda libertad tus comentarios sobre los libros de nuestro catálogo, o dándonos información de nuevos libros, autores, textos, y tesis universitarias que estén relacionadas con el genocidio ayacuchano.

Por favor usa los formularios de esta página o escríbenos.

Muchas gracias por tu cooperación

BVGA

EL MEJOR ENLACE DE LIBROS

Libros Peruanos Portal dedicado a la difusión de libros producidos en Perú. Contiene un amplio compendio de libros clasificados por temas, autores y editoriales.

www.librosperuanos.com

NOVEDADES

PERIODISMO BAJO TERROR
(Ayacucho en tiempo de Guerra) de Aase Hielde Ediciones del Vicerrectorado Académico UNMSM. 2008. 343 pp.

CONTRA EL SUEÑO DE LOS JUSTOS
(La literatura peruana ante la violencia política) Juan C. Ubilluz, Alexandra Hibbett y Víctor Vich Lima: Instituto de Estudios Peruanos, 2009. 268 pp.

VIOLENCIA Y AUTORITARISMO EN EL PERÚ
(Bajo la sombra de sendero y la dictadura de Fujimori) Jo-Marie Burt Lima: Instituto de Estudios Peruanos, 2009. 429 pp.

LUCHAS LOCALES , COMUNIDADES E IDENTIDADES
Compiladores: Ponciano del Pino y Elizabeth Jelin, Siglo XXI. 2009. 241 pp.

Detalle del Libro
Asociación Pro Derechos Humanos (Aprodeh)
Serios peligros para los derechos humanos. Once decretos del gobierno de Alan García
2007
APRODEH. 16 pp
APRODEH
legislacion, terrorismo, poder judicial, violencia politica, policía, alan garcía, perú, conflicto armado
Resumen:

“El pasado 22 de julio (2007) fueron publicados once Decretos Legislativos, anunciados como un mecanismo eficaz para luchar contra el crimen organizado. En realidad, el examen de estas normas refleja más bien la intención de reprimir las movilizaciones sociales que en los últimos meses se han producido. La criminalización de la protesta social no es un fenómeno que este gobierno haya comenzado: en tiempos de Fujimori se dictaron normas sumamente represivas, bajo el aparente propósito de luchar contra el “terrorismo agravado” y durante el régimen de Alejandro Toledo las penas para bloquear carreteras se incrementaron considerablemente. Sin embargo, como se verá a continuación, a la luz de los Decretos Legislativos recientemente publicados se restringen derechos fundamentales de las personas, se abren posibilidades inconstitucionales para detener e incomunicar a las personas, se alteran los tipos penales y se elevan penas desproporcionadamente. La vulnerabilidad de los ciudadanos es tan grande que inclusive se ha dispuesto la inimputabilidad de los policías y militares que maten personas. El dictado de estos decretos coincide, además, con un incremento en los excesos policiales, que ha llevado a que se produzcan por lo menos diez muertes de ciudadanos en lo que va de este gobierno, la mayor parte de éstas en los últimos meses. Por todo ello, desde la Asociación Pro Derechos Humanos (APRODEH) consideramos urgente promover la derogatoria de estos Decretos en los aspectos que señalamos y el compromiso de las instancias públicas y la sociedad civil por el respeto a la vida y los demás derechos fundamentales. (Presentación libro).


Insertar Comentario
Nombre:

Comentario: