Comisión de la verdad y reconciliación
La CVR ha concluido que la cifra más probable de víctimas fatales de esas dos décadas supera los 69 mil peruanos y peruanas muertos o desaparecidos a manos de las organizaciones subversivas o por obra de los agentes del Estado- … un doble escándalo: el del asesinato, la desaparición y la tortura masivos y el de la indolencia, la ineptitud y la indiferencia de quienes pudieron impedir esta catástrofe humana y no lo hicieron.
ESTIMADO LECTOR:

Esta es TU biblioteca. Puedes participar en ella y enriquecerla escribiendo con toda libertad tus comentarios sobre los libros de nuestro catálogo, o dándonos información de nuevos libros, autores, textos, y tesis universitarias que estén relacionadas con el genocidio ayacuchano.

Por favor usa los formularios de esta página o escríbenos.

Muchas gracias por tu cooperación

BVGA

EL MEJOR ENLACE DE LIBROS

Libros Peruanos Portal dedicado a la difusión de libros producidos en Perú. Contiene un amplio compendio de libros clasificados por temas, autores y editoriales.

www.librosperuanos.com

NOVEDADES

PERIODISMO BAJO TERROR
(Ayacucho en tiempo de Guerra) de Aase Hielde Ediciones del Vicerrectorado Académico UNMSM. 2008. 343 pp.

CONTRA EL SUEÑO DE LOS JUSTOS
(La literatura peruana ante la violencia política) Juan C. Ubilluz, Alexandra Hibbett y Víctor Vich Lima: Instituto de Estudios Peruanos, 2009. 268 pp.

VIOLENCIA Y AUTORITARISMO EN EL PERÚ
(Bajo la sombra de sendero y la dictadura de Fujimori) Jo-Marie Burt Lima: Instituto de Estudios Peruanos, 2009. 429 pp.

LUCHAS LOCALES , COMUNIDADES E IDENTIDADES
Compiladores: Ponciano del Pino y Elizabeth Jelin, Siglo XXI. 2009. 241 pp.

Detalle del Libro
Abad, Samuel; Soria, Daniel
Amnistia vs. Derechos Humanos. Buscando justicia
2001
Defensoría del Pueblo
autogolpe, alberto fujimori, barrios altos, amnistía
Resumen:

El presente informe Defensorial presenta los antecedes y el contexto político, institucional y jurídico en el que se promulgaron las leyes de amnistía y los parámetros de valoración, análisis y solución a las graves violaciones a los derechos humanos en el Perú. Asimismo, se analizan los límites de la amnistía en el marco del Estado constitucional y democrático de derecho, los presupuestos constitucionales que necesariamente deben tener en cuenta las soluciones que se planteen, así como los alcances de la sentencia del Tribunal Constitucional en la demanda de inconstitucionalidad que se planteó frente a las normas en cuestión y sus efectos frente a la posibilidad de ejercer el control difuso de constitucionalidad.


 Para acceder a leer el libro tiene que pulsar arriba FICHERO DIGITALIZACIÓN.
Insertar Comentario
Nombre:

Comentario:


FHM
13/09/2018 18:02:35

Pulse arriba en FICHERO DIGITALIZACIÓN, si no puede escriba a info@herbertmrote.com

Miguel 2
14/03/2018 19:13:45

Simon no sirve esta pagina prro

mgiuel
31/01/2017 19:32:32

que verga no sirve esta pagina xd

HM
11/02/2016 11:36:11

Probando

BVGA
16/02/2012 10:20:56

Wilfredo, para ver el texto completo haga click arriba, donde dice "fichero digitalización" . Si tiene problemas escríbanos a info@genocidioayacucho.com

 1 2