Comisión de la verdad y reconciliación
La CVR ha concluido que la cifra más probable de víctimas fatales de esas dos décadas supera los 69 mil peruanos y peruanas muertos o desaparecidos a manos de las organizaciones subversivas o por obra de los agentes del Estado- … un doble escándalo: el del asesinato, la desaparición y la tortura masivos y el de la indolencia, la ineptitud y la indiferencia de quienes pudieron impedir esta catástrofe humana y no lo hicieron.
ESTIMADO LECTOR:

Esta es TU biblioteca. Puedes participar en ella y enriquecerla escribiendo con toda libertad tus comentarios sobre los libros de nuestro catálogo, o dándonos información de nuevos libros, autores, textos, y tesis universitarias que estén relacionadas con el genocidio ayacuchano.

Por favor usa los formularios de esta página o escríbenos.

Muchas gracias por tu cooperación

BVGA

EL MEJOR ENLACE DE LIBROS

Libros Peruanos Portal dedicado a la difusión de libros producidos en Perú. Contiene un amplio compendio de libros clasificados por temas, autores y editoriales.

www.librosperuanos.com

NOVEDADES

PERIODISMO BAJO TERROR
(Ayacucho en tiempo de Guerra) de Aase Hielde Ediciones del Vicerrectorado Académico UNMSM. 2008. 343 pp.

CONTRA EL SUEÑO DE LOS JUSTOS
(La literatura peruana ante la violencia política) Juan C. Ubilluz, Alexandra Hibbett y Víctor Vich Lima: Instituto de Estudios Peruanos, 2009. 268 pp.

VIOLENCIA Y AUTORITARISMO EN EL PERÚ
(Bajo la sombra de sendero y la dictadura de Fujimori) Jo-Marie Burt Lima: Instituto de Estudios Peruanos, 2009. 429 pp.

LUCHAS LOCALES , COMUNIDADES E IDENTIDADES
Compiladores: Ponciano del Pino y Elizabeth Jelin, Siglo XXI. 2009. 241 pp.

Detalle del Libro
Silva Santisteban, Rocío
Las hijas del terror
2007
Lima: Eds. Copé: Departamento de Relaciones Corporativas de PETROPERÚ, 2007 (Lima: Edit. Supergráfica). 80 p.
978-9972-606-56-4
Biblioteca Nacional del Perú. Sala Guillermo Lohmann Villena- Libros peruanos. Código: 869.56 / S551H
perú, poesía, memoria, guerra interna, terrorismo, violencia política
Resumen:
Según el Informe Final de la Comisión de la Verdad, el 20% de las víctimas de la violencia política en el Perú entre los años 1980 y el 2000, fueron mujeres de todas las edades, extractos y condición social, de las cuales el 97.98% fue violada, 19.29% fue torturada, un 25.64% sufrió algún tipo de herida o lesión y el 14.93% fue desaparecida. A todas ellas, tanto a las que sobrevivieron y a las que no conocen lo que pasó en aquellos tiempos, Rocío Silva Santisteban entrega los versos reunidos en este libro, dejando claro que la ejecución del terror durante los años de la violencia fue básicamente de género. “¿Has visto el cadáver? ¿rozaron tus dedos su piel de mandarina? ¿recogiste su ropita?¿santiguaste sus cicatrices? ¿intentaste lo imposible, besarla, besarla para que vuelva a la vida?”.
Insertar Comentario
Nombre:

Comentario: