Comisión de la verdad y reconciliación
La CVR ha concluido que la cifra más probable de víctimas fatales de esas dos décadas supera los 69 mil peruanos y peruanas muertos o desaparecidos a manos de las organizaciones subversivas o por obra de los agentes del Estado- … un doble escándalo: el del asesinato, la desaparición y la tortura masivos y el de la indolencia, la ineptitud y la indiferencia de quienes pudieron impedir esta catástrofe humana y no lo hicieron.
AVISO

Nuestra Hemeroteca está en construcción. Para crecer más necesitamos que nos envíes artículos relacionados con el genocidio ayacuchano publicado en revistas o periódicos.

Formulario de Envío

LIBROS SOBRE PERIODISMO

Existen varios libros relacionados con los medios de comunicación durante el genocidio en Ayacucho, búsquelos en Biblioteca, Tema: periodismo.
Detalle del Libro
Cárdenas, Miguel Ángel
Uchuraccay: el luto perpetuo de la prensa
2009
El Comercio
periodismo, uchuraccay, fuerzas armadas, víctimas, violencia, asesinato
Resumen:

Sin aliento, sin sentido: la masacre de Uchuraccay y su posterior politización han sido las peores tragedias del periodismo nacional, sin compasión. Cada año, Javier Ascue, periodista representativo de El Comercio hasta hoy y quien pudo ser el noveno mártir, recuerda el 29 de diciembre de 1982 por dos aspectos en pugna. Primero, ese día llegó a Ayacucho como corresponsal para cubrir una invasión inminente: Sendero anunciaba que iba a tomar Huamanga y el general Clemente Noel era nombrado jefe político militar de la zona de emergencia en el criminalmente conocido cuartel Los Cabitos. Y segundo, ese día era su cumpleaños.

Publicado el 24 de enero de 2009.


Insertar Comentario
Nombre:

Comentario: