Comisión de la verdad y reconciliación
La CVR ha concluido que la cifra más probable de víctimas fatales de esas dos décadas supera los 69 mil peruanos y peruanas muertos o desaparecidos a manos de las organizaciones subversivas o por obra de los agentes del Estado- … un doble escándalo: el del asesinato, la desaparición y la tortura masivos y el de la indolencia, la ineptitud y la indiferencia de quienes pudieron impedir esta catástrofe humana y no lo hicieron.
AVISO

Nuestra Hemeroteca está en construcción. Para crecer más necesitamos que nos envíes artículos relacionados con el genocidio ayacuchano publicado en revistas o periódicos.

Formulario de Envío

LIBROS SOBRE PERIODISMO

Existen varios libros relacionados con los medios de comunicación durante el genocidio en Ayacucho, búsquelos en Biblioteca, Tema: periodismo.
Detalle del Libro
CANTORAL BENAVIDES, Luis Alberto
Caso Cantoral Benavides: sobrevivencia en la búsqueda por la justicia
2008
Revista Cejil AÑO III | No. 4
cantoral benavides, sentencia, corté interamericana de derechos humanos, justicia,subversivos, dincote, suspensión de garantías, tortura, agresiones físicas y psicológicas.
Resumen:
 La Corte Interamericana de Derechos Humanos, en su sentencia dictada el 18 de agosto de 2000, en el caso de Luis Alberto Cantoral Benavides contra Perú, declaró como hechos probados que él fue detenido el 6 de febrero de 1993 y liberado el 25 de junio de 1997, por lo que estuvo encarcelado cuatro años, cuatro meses y diecinueve días. Fue indultado el 24 de junio de 1997 mediante la Resolución Suprema N° 078-97-JUS. Cantoral Benavides abandonó Perú por temor e inseguridad. Desde junio de 1998 vive en Brasil. Durante su encarcelamiento fue torturado. En este artículo, el protagonista hace un recuento de su vida y de su búsqueda de justicia
Insertar Comentario
Nombre:

Comentario: