Comisión de la verdad y reconciliación
La CVR ha concluido que la cifra más probable de víctimas fatales de esas dos décadas supera los 69 mil peruanos y peruanas muertos o desaparecidos a manos de las organizaciones subversivas o por obra de los agentes del Estado- … un doble escándalo: el del asesinato, la desaparición y la tortura masivos y el de la indolencia, la ineptitud y la indiferencia de quienes pudieron impedir esta catástrofe humana y no lo hicieron.
AVISO

Nuestra Hemeroteca está en construcción. Para crecer más necesitamos que nos envíes artículos relacionados con el genocidio ayacuchano publicado en revistas o periódicos.

Formulario de Envío

LIBROS SOBRE PERIODISMO

Existen varios libros relacionados con los medios de comunicación durante el genocidio en Ayacucho, búsquelos en Biblioteca, Tema: periodismo.
Detalle del Libro
SOSA, Rodrigo
Juicio a los años de plomo en América Latina
2005
Papeles No. 89
chile, argentina, uruguay, brasil, peru, derechos humanos, cvr, sendero luminoso, mrta, justicia viva
Resumen:
 Latinoamérica busca saldar cuentas con su pasado más negro. En los últimos dos años se ha registrado un proceso sin precedentes en el que, simultáneamente, varios países de la región se han abocado a la búsqueda de verdad y justicia ante los crímenes cometidos en los años de   plomo. En diferentes grados, Chile, Argentina, Uruguay y Brasil procuran el esclarecimiento de las violaciones a los derechos humanos cometidas por las dictaduras de los años setenta y ochenta, en tanto que Perú ha destapado los crímenes ocurridos en la lucha contra las guerrillas en los ochenta y noventa.
Insertar Comentario
Nombre:

Comentario: