Comisión de la verdad y reconciliación
La CVR ha concluido que la cifra más probable de víctimas fatales de esas dos décadas supera los 69 mil peruanos y peruanas muertos o desaparecidos a manos de las organizaciones subversivas o por obra de los agentes del Estado- … un doble escándalo: el del asesinato, la desaparición y la tortura masivos y el de la indolencia, la ineptitud y la indiferencia de quienes pudieron impedir esta catástrofe humana y no lo hicieron.
AVISO

Nuestra Hemeroteca está en construcción. Para crecer más necesitamos que nos envíes artículos relacionados con el genocidio ayacuchano publicado en revistas o periódicos.

Formulario de Envío

LIBROS SOBRE PERIODISMO

Existen varios libros relacionados con los medios de comunicación durante el genocidio en Ayacucho, búsquelos en Biblioteca, Tema: periodismo.
Detalle del Libro
MONTALVO REINOSO, Rosa
Miradas juveniles sobre el conflicto armado interno
2010
NoticiasSER.com
ayacucho, conflicto armado interno, anfasep, desaparecidos, angelica mendoza
Resumen:
 En Ayacucho, una ciudad con unos 150 mil habitantes que vivió duramente los embates de la violencia durante los 20 años del conflicto armado interno, buena parte de la población nunca escuchó hablar de la Asociación Nacional de Familiares de desaparecidos y secuestrados del Perú, ANFASEP, la primera organización de victimas que se empezó a organizar en Ayacucho, ni de la señora Angélica Mendoza, su fundadora, quien junto con otras mujeres inició el largo camino de búsqueda de sus familiares, hijos, hijas, padres, arrancados de su casa y luego desaparecidos por militares o policías
Insertar Comentario
Nombre:

Comentario: