Comisión de la verdad y reconciliación
La CVR ha concluido que la cifra más probable de víctimas fatales de esas dos décadas supera los 69 mil peruanos y peruanas muertos o desaparecidos a manos de las organizaciones subversivas o por obra de los agentes del Estado- … un doble escándalo: el del asesinato, la desaparición y la tortura masivos y el de la indolencia, la ineptitud y la indiferencia de quienes pudieron impedir esta catástrofe humana y no lo hicieron.
AVISO

Nuestra Hemeroteca está en construcción. Para crecer más necesitamos que nos envíes artículos relacionados con el genocidio ayacuchano publicado en revistas o periódicos.

Formulario de Envío

LIBROS SOBRE PERIODISMO

Existen varios libros relacionados con los medios de comunicación durante el genocidio en Ayacucho, búsquelos en Biblioteca, Tema: periodismo.
Detalle del Libro
Revive el caso de "descuartizada" en Perú
LIZARZABURU, Javier
2010
BBC Mundo
asesinato mariella barreto, martin rivas, grupo colina, fujimori
Resumen:
 Mariella Barreto fue asesinada y descuartizada hace 13 años, poco después de haber revelado la ubicación de las víctimas de una masacre, atribuida al gobierno del entonces presidente Alberto Fujimori. El hallazgo este miércoles de nueva evidencia sobre su muerte, ha vuelto a poner sobre el tapete uno de los casos más extremos de la violencia política de ese periodo que siguen sin resolver.
Insertar Comentario
Nombre:

Comentario: