Comisión de la verdad y reconciliación
La CVR ha concluido que la cifra más probable de víctimas fatales de esas dos décadas supera los 69 mil peruanos y peruanas muertos o desaparecidos a manos de las organizaciones subversivas o por obra de los agentes del Estado- … un doble escándalo: el del asesinato, la desaparición y la tortura masivos y el de la indolencia, la ineptitud y la indiferencia de quienes pudieron impedir esta catástrofe humana y no lo hicieron.
AVISO

Nuestra Hemeroteca está en construcción. Para crecer más necesitamos que nos envíes artículos relacionados con el genocidio ayacuchano publicado en revistas o periódicos.

Formulario de Envío

LIBROS SOBRE PERIODISMO

Existen varios libros relacionados con los medios de comunicación durante el genocidio en Ayacucho, búsquelos en Biblioteca, Tema: periodismo.
Detalle del Libro
Corte Interamericana de Derechos Humanos
Caso Loayza Tamayo
1997
Corte Interamericana de Derechos Humanos
cideh, caso loayza tamayo, derechos humanos, libertad personal, integridad personal
Resumen:
 Por esta sentencia la Corte decide que el Estado del Perú violó en perjuicio de María Elena Loayza Tamayo los derechos a la libertad personal y a la integridad personal reconocidos en la Convención Americana sobre Derechos Humanos y que por lo tanto el Estado del Perú debe poner en libertad a María Elena Loayza Tamayo dentro de un plazo razonable, y está obligado a pagar una justa indemnización a la víctima y a sus familiares y a resarcirles los gastos en que hayan incurrido en sus gestiones ante las autoridades peruanas con ocasión de este proceso, para lo cual queda abierto el procedimiento correspondiente.
Insertar Comentario
Nombre:

Comentario: