Comisión de la verdad y reconciliación
La CVR ha concluido que la cifra más probable de víctimas fatales de esas dos décadas supera los 69 mil peruanos y peruanas muertos o desaparecidos a manos de las organizaciones subversivas o por obra de los agentes del Estado- … un doble escándalo: el del asesinato, la desaparición y la tortura masivos y el de la indolencia, la ineptitud y la indiferencia de quienes pudieron impedir esta catástrofe humana y no lo hicieron.
AVISO

Nuestra Hemeroteca está en construcción. Para crecer más necesitamos que nos envíes artículos relacionados con el genocidio ayacuchano publicado en revistas o periódicos.

Formulario de Envío

LIBROS SOBRE PERIODISMO

Existen varios libros relacionados con los medios de comunicación durante el genocidio en Ayacucho, búsquelos en Biblioteca, Tema: periodismo.
Detalle del Libro
Defensoría del Pueblo
Desaparición forzada de personas (1980-1996)
2000
Defensoría del Pueblo
informe defensoria del pueblo, desaparición forzada personas, investigaciones, ministerio público, testimonios, familiares de víctimas, secuelas sociales, secuelas económicas
Resumen:
 

El informe consta de seis partes. En la primera parte se desarrollan los antecedentes de la actuación defensorial, y en la segunda, los antecedentes socio jurídicos sobre la práctica de la desaparición forzada de personas. La tercera parte presenta los resultados de la sistematización y análisis de los casos denunciados ante el Ministerio Público a partir de sus similitudes y diferencias. La cuarta parte incluye una descripción y análisis sobre la investigación de las denuncias por desaparición forzada realizada por el Ministerio Público. En la quinta parte del informe se incluyen los testimonios de familiares de víctimas de desaparición forzada a fin de ilustrar las secuelas sociales y económicas que presentan hoy en día, y en la sexta parte se desarrollan las conclusiones y recomendaciones de la investigación.

Insertar Comentario
Nombre:

Comentario: