Comisión de la verdad y reconciliación
La CVR ha concluido que la cifra más probable de víctimas fatales de esas dos décadas supera los 69 mil peruanos y peruanas muertos o desaparecidos a manos de las organizaciones subversivas o por obra de los agentes del Estado- … un doble escándalo: el del asesinato, la desaparición y la tortura masivos y el de la indolencia, la ineptitud y la indiferencia de quienes pudieron impedir esta catástrofe humana y no lo hicieron.
AVISO

Nuestra Hemeroteca está en construcción. Para crecer más necesitamos que nos envíes artículos relacionados con el genocidio ayacuchano publicado en revistas o periódicos.

Formulario de Envío

LIBROS SOBRE PERIODISMO

Existen varios libros relacionados con los medios de comunicación durante el genocidio en Ayacucho, búsquelos en Biblioteca, Tema: periodismo.
Detalle del Libro
Agencia EFE
Absueltos ex mandos militares por desapariciones en guerra interna en Perú
2009
soitu. es
sala penal, absolución altos mandos, fuerzas armadas, desapariciones forzadas, conflicto armado interno,
Resumen:

La Sala Penal Nacional de Perú absolvió hoy a los ex altos mandos del Ejército peruano que eran acusados de la desaparición forzada de tres personas en 1990, en el marco de la guerra interna entre el terrorismo y las fuerzas del Estado. Los militares absueltos son los generales Mario Brito y Oswaldo Hanke, así como los coroneles Jesús del Carpio y Mario Salazar, y el jefe del Batallón Contra Subversivo 313 "Los Laureles", el general Miguel Rojas. Entre 1980 y 2000 el enfrentamiento entre Sendero Luminoso y las fuerzas del Estado dejaron en Perú casi 70.000 muertos, la mitad de los cuales fueron causados por el Ejército y la Policía, según la Comisión por la Verdad y la Reconciliación.

 
Insertar Comentario
Nombre:

Comentario: