Comisión de la verdad y reconciliación
La CVR ha concluido que la cifra más probable de víctimas fatales de esas dos décadas supera los 69 mil peruanos y peruanas muertos o desaparecidos a manos de las organizaciones subversivas o por obra de los agentes del Estado- … un doble escándalo: el del asesinato, la desaparición y la tortura masivos y el de la indolencia, la ineptitud y la indiferencia de quienes pudieron impedir esta catástrofe humana y no lo hicieron.
AVISO

Nuestra Hemeroteca está en construcción. Para crecer más necesitamos que nos envíes artículos relacionados con el genocidio ayacuchano publicado en revistas o periódicos.

Formulario de Envío

LIBROS SOBRE PERIODISMO

Existen varios libros relacionados con los medios de comunicación durante el genocidio en Ayacucho, búsquelos en Biblioteca, Tema: periodismo.
Detalle del Libro
QUISPE, Juan José
Gobierno aprista promulgó amnistía encubierta para violadores de derechos humanos
2010
ideele-mail
gobierno aprista, impunidad encubierta, decretos legislativos, dl 1097, derechos humanos, alan garcia, alberto fujimori
Resumen:
  Decretos benefician a Fujimori y al propio García Pérez. En una publicación sin precedentes, en el marco de la delegación de facultades dispuesta por el Congreso, el Presidente de la República, Dr. Alan Gabriel García Pérez, dispuso la publicación del inconstitucional Decreto Legislativo Nro. 1097, rotulado como “Decreto Legislativo que regula la aplicación de las normas procesales por delitos que implican violación a los derechos humanos”. Este Decreto Legislativo tiene nombre propio: beneficia a los militares y policías que actualmente son investigados por el Ministerio Público y procesados por delitos de homicidio calificado considerados como graves violaciones a los derechos humanos, así como a los delitos de lesa humanidad
Insertar Comentario
Nombre:

Comentario: