Comisión de la verdad y reconciliación
La CVR ha concluido que la cifra más probable de víctimas fatales de esas dos décadas supera los 69 mil peruanos y peruanas muertos o desaparecidos a manos de las organizaciones subversivas o por obra de los agentes del Estado- … un doble escándalo: el del asesinato, la desaparición y la tortura masivos y el de la indolencia, la ineptitud y la indiferencia de quienes pudieron impedir esta catástrofe humana y no lo hicieron.
AVISO

Nuestra Hemeroteca está en construcción. Para crecer más necesitamos que nos envíes artículos relacionados con el genocidio ayacuchano publicado en revistas o periódicos.

Formulario de Envío

LIBROS SOBRE PERIODISMO

Existen varios libros relacionados con los medios de comunicación durante el genocidio en Ayacucho, búsquelos en Biblioteca, Tema: periodismo.
Detalle del Libro
ALIAGA BALDEÓN, Jesús
MÁRTIRES DE LA PACIFICACIÓN
2002
www.apra.org.pe
violencia política, verdad y justicia, sendero luminoso, victimas apristas, alan garcia, accomarca, pacificacion
Resumen:
 La otra verdad sobre la violencia política en el Perú La verdad y la justicia son conceptos indesligables en todo proceso de construcción de la conciencia moral de una Nación. Una verdad a medias es apenas una versión tras la cual y en cuyo nombre pueden esconderse los más innobles propósitos. En el tema de la violencia política que enlutara al país desde mayo de 1980, la historia reclama la exposición de los hechos de la verdad en la integridad de sus episodios                                
Insertar Comentario
Nombre:

Comentario: