Comisión de la verdad y reconciliación
La CVR ha concluido que la cifra más probable de víctimas fatales de esas dos décadas supera los 69 mil peruanos y peruanas muertos o desaparecidos a manos de las organizaciones subversivas o por obra de los agentes del Estado- … un doble escándalo: el del asesinato, la desaparición y la tortura masivos y el de la indolencia, la ineptitud y la indiferencia de quienes pudieron impedir esta catástrofe humana y no lo hicieron.
AVISO

Nuestra Hemeroteca está en construcción. Para crecer más necesitamos que nos envíes artículos relacionados con el genocidio ayacuchano publicado en revistas o periódicos.

Formulario de Envío

LIBROS SOBRE PERIODISMO

Existen varios libros relacionados con los medios de comunicación durante el genocidio en Ayacucho, búsquelos en Biblioteca, Tema: periodismo.
Detalle del Libro
Embajada U.S. Lima
Gobierno peruano prohíbe marcha por “Paz y Justicia” y militariza Lima
1984
National Security Archive Electronic
marcha paz y justicia, iu, fuerzas armadas, orden publico, lima
Resumen:
 
El documento se refiere a la cacelacion de la marcha por  "Paz y La Justicia" convocada por IU como reacción ante dos importantes “desapariciones” e informes de asesinatos atribuidos tanto a los terroristas como a las fuerzas de seguridad. Esta marcha estaba  programada y autorizada para realizarse el 24 de agosto de 1984 en el centro de Lima.  Un día antes de la manifestación, el Gobierno revoca su permiso previo para la marcha y pone la responsabilidad de mantener el orden público en Lima en manos de las Fuerzas Armadas. Aunque IU canceló la marcha para evitar enfrentamientos con los militares, algunos militantes tomaron las calles de todas maneras. Virtualmente todos ellos fueron arrestados y luego liberados
Insertar Comentario
Nombre:

Comentario: