Comisión de la verdad y reconciliación
La CVR ha concluido que la cifra más probable de víctimas fatales de esas dos décadas supera los 69 mil peruanos y peruanas muertos o desaparecidos a manos de las organizaciones subversivas o por obra de los agentes del Estado- … un doble escándalo: el del asesinato, la desaparición y la tortura masivos y el de la indolencia, la ineptitud y la indiferencia de quienes pudieron impedir esta catástrofe humana y no lo hicieron.
AVISO

Nuestra Hemeroteca está en construcción. Para crecer más necesitamos que nos envíes artículos relacionados con el genocidio ayacuchano publicado en revistas o periódicos.

Formulario de Envío

LIBROS SOBRE PERIODISMO

Existen varios libros relacionados con los medios de comunicación durante el genocidio en Ayacucho, búsquelos en Biblioteca, Tema: periodismo.
Detalle del Libro
Embajada U.S Lima
GOP ordena investigación de muertes de prisión
1986
National Security Archive Electronic
alan garcia, matanza penales,fuerzas armadas, conferencia internacional socialista
Resumen:
  El manejo de los motines de la semana pasada en los penales por parte del gobierno peruano está bajo un escrutinio cada vez mayor por parte de la Conferencia de la Internacional Socialista, la prensa extranjera y la oposición local. El gobierno ha lanzado un comunicado declarando  que han ocurrido excesos, y prometiendo investigaciones independientes e imparciales por parte del gobierno, los militares y el Congreso. El documento también incluye una descripción de un comunicado gubernamental que reconoce que el alto número de  muertes (no terroristas presos sobrevivieron) conduce para creer que los excesos realmente ocurrieron.  El cable  termina con un breve análisis de las consecuencias políticas para el Presidente García  que podría provocar una investigación verdaderamente independiente.           
Insertar Comentario
Nombre:

Comentario: