Comisión de la verdad y reconciliación
La CVR ha concluido que la cifra más probable de víctimas fatales de esas dos décadas supera los 69 mil peruanos y peruanas muertos o desaparecidos a manos de las organizaciones subversivas o por obra de los agentes del Estado- … un doble escándalo: el del asesinato, la desaparición y la tortura masivos y el de la indolencia, la ineptitud y la indiferencia de quienes pudieron impedir esta catástrofe humana y no lo hicieron.
AVISO

Nuestra Hemeroteca está en construcción. Para crecer más necesitamos que nos envíes artículos relacionados con el genocidio ayacuchano publicado en revistas o periódicos.

Formulario de Envío

LIBROS SOBRE PERIODISMO

Existen varios libros relacionados con los medios de comunicación durante el genocidio en Ayacucho, búsquelos en Biblioteca, Tema: periodismo.
Detalle del Libro
Chirinos, Roxana
Conversación con Lika Mutal
2008
Agencia Perú
el ojo que llora, lika mutal, vandalismo, memoria
Resumen:

Lika Mutal nació en Holanda. Desde hace tiempo vive en el Perú donde estudió en la escuela de artes plásticas de la Pontificia Universidad Católica bajo la tutela de la artista Anna Maccagno. Es la piedra el material escogido para realizar su trabajo. Su obra se encuentra en lugares públicos tanto en el extranjero como en Lima, ciudad donde acaba de donar una escultura de sentido especial. El Ojo que Llora, fue creada en homenaje a todas aquellas personas que fueron víctimas de la violencia generada en el Perú por los años ochenta. Agenciaperu.com conversó con la artista en el Campo de Marte.

Publicado en 2008.


Interesante entrevista a Lika Mutal, escultora de “El ojo que llora”, sobre el vandalismo que atentó contra esta obra.


Insertar Comentario
Nombre:

Comentario: