Comisión de la verdad y reconciliación
La CVR ha concluido que la cifra más probable de víctimas fatales de esas dos décadas supera los 69 mil peruanos y peruanas muertos o desaparecidos a manos de las organizaciones subversivas o por obra de los agentes del Estado- … un doble escándalo: el del asesinato, la desaparición y la tortura masivos y el de la indolencia, la ineptitud y la indiferencia de quienes pudieron impedir esta catástrofe humana y no lo hicieron.
AVISO

Nuestra Hemeroteca está en construcción. Para crecer más necesitamos que nos envíes artículos relacionados con el genocidio ayacuchano publicado en revistas o periódicos.

Formulario de Envío

LIBROS SOBRE PERIODISMO

Existen varios libros relacionados con los medios de comunicación durante el genocidio en Ayacucho, búsquelos en Biblioteca, Tema: periodismo.
Detalle del Libro
Embajada U.S Lima
Presidente García dice que la crisis terminó
1986
National Security Archive Electronic
alan garcia, el frontón, lurigancho, marina de guerra, guardia republicana, sendero luminoso
Resumen:
 

 El consejero político Felder realizó su visita de despedida al presidente García, ya avanzada la noche del 30 de junio. Durante la entrevista Garcia solo quiso hablar sobre la crisis política interna que según él ha terminado. Él la inició y, por lo tanto, él puede terminarla. García dijo que había examinado el manejo del motín de El Frontón y que la Marina estaba “completamente limpia”. Respecto a Lurigancho, la Guardia Republicana (GR) fue responsable de los excesos y que General Rabanal, quien dice que tendrían que soportar las consecuencias si él fueron encontrado culpable y que la crisis en las cárceles tendría el efecto positivo a largo plazo de la disminución de las capacidades de Sendero Luminoso, y que hasta podría erradicar el terrorismo, el pueblo peruano tendría que "aprender a vivir con un alto nivel de violencia".

 

Insertar Comentario
Nombre:

Comentario: