Comisión de la verdad y reconciliación
La CVR ha concluido que la cifra más probable de víctimas fatales de esas dos décadas supera los 69 mil peruanos y peruanas muertos o desaparecidos a manos de las organizaciones subversivas o por obra de los agentes del Estado- … un doble escándalo: el del asesinato, la desaparición y la tortura masivos y el de la indolencia, la ineptitud y la indiferencia de quienes pudieron impedir esta catástrofe humana y no lo hicieron.
AVISO

Nuestra Hemeroteca está en construcción. Para crecer más necesitamos que nos envíes artículos relacionados con el genocidio ayacuchano publicado en revistas o periódicos.

Formulario de Envío

LIBROS SOBRE PERIODISMO

Existen varios libros relacionados con los medios de comunicación durante el genocidio en Ayacucho, búsquelos en Biblioteca, Tema: periodismo.
Detalle del Libro
Embajada US Lima
Supuesta masacre en Pomatambo y Parcco
1986
National Security Archive Electronic
sendero luminoso, fuerzas armadas, pomatambo, parcco, senado, masacres
Resumen:
  La afirmación de las Fuerzas Armadas de haber matado en octubre, en Ayacucho, 13 terroristas, incluyendo un líder de SL, se encuentra bajo un escrutinio cada vez mayor. La prensa izquierdista afirma que hubo una masacre, basándose supuestamente en relatos de testigos presenciales. 4 respetados periodistas visitaron la zona la semana pasada, y están convencidos de que el Ejército ejecutó sumariamente a 12 (no 13) civiles; ese mismo día, el Ejército forzó a los periodistas a abandonar la zona. . El Senado ha prometido una investigación, pero los grupos de derechos humanos son escépticos respecto a que ocurra una investigación seria. Todavía hay mucho por aclarar sobre esas muertes        
Insertar Comentario
Nombre:

Comentario: