Comisión de la verdad y reconciliación
La CVR ha concluido que la cifra más probable de víctimas fatales de esas dos décadas supera los 69 mil peruanos y peruanas muertos o desaparecidos a manos de las organizaciones subversivas o por obra de los agentes del Estado- … un doble escándalo: el del asesinato, la desaparición y la tortura masivos y el de la indolencia, la ineptitud y la indiferencia de quienes pudieron impedir esta catástrofe humana y no lo hicieron.
AVISO

Nuestra Hemeroteca está en construcción. Para crecer más necesitamos que nos envíes artículos relacionados con el genocidio ayacuchano publicado en revistas o periódicos.

Formulario de Envío

LIBROS SOBRE PERIODISMO

Existen varios libros relacionados con los medios de comunicación durante el genocidio en Ayacucho, búsquelos en Biblioteca, Tema: periodismo.
Detalle del Libro
Departamento de Estado
Masacre de Barrios Altos
1991
National Security Archive Electronic
james baker, fujimori, masacre,barrios altos, fuerzas de seguridad, investigaciones, derechos humanos
Resumen:
 El Secretario de Estado, James Baker, da instrucciones al embajador de los EE.UU. en Lima para buscar una reunión con el presidente Fujimori, a fin de discutir la matanza de Barrios Altos. Este cable establece los principales puntos que deben discutirse. El embajador debe demostrar la profunda preocupación de los EE.UU. respecto del manejo de la investigación Barrios Altos, e instar a Fujimori a asegurar que investigación a fondo lleve a los responsables ante la justicia. Baker destaca, en particular, la reciente destitución del fiscal del caso como inquietante para el gobierno de los EE.UU.
Insertar Comentario
Nombre:

Comentario: