Comisión de la verdad y reconciliación
La CVR ha concluido que la cifra más probable de víctimas fatales de esas dos décadas supera los 69 mil peruanos y peruanas muertos o desaparecidos a manos de las organizaciones subversivas o por obra de los agentes del Estado- … un doble escándalo: el del asesinato, la desaparición y la tortura masivos y el de la indolencia, la ineptitud y la indiferencia de quienes pudieron impedir esta catástrofe humana y no lo hicieron.
AVISO

Nuestra Hemeroteca está en construcción. Para crecer más necesitamos que nos envíes artículos relacionados con el genocidio ayacuchano publicado en revistas o periódicos.

Formulario de Envío

LIBROS SOBRE PERIODISMO

Existen varios libros relacionados con los medios de comunicación durante el genocidio en Ayacucho, búsquelos en Biblioteca, Tema: periodismo.
Detalle del Libro
Álvarez Rodrich, Augusto
Con verdad pero sin reconciliación - Columna de opinión
2008
Diario Perú 21
cvr, reparaciones, fujimori, toledo, garcia
Resumen:

Las opiniones de varias autoridades políticas escuchadas en estos días permiten concluir que aunque algunas cosas han cambiado en el país desde la presentación del informe final de la CVR, otras siguen igual y hasta peor. En el lado positivo está la contribución de la CVR a sacar adelante los procesos por violación de derechos humanos incluyendo los juicios a Alberto Fujimori, Vladimiro Montesinos, la cúpula militar de los noventa y sus operadores asesinos del grupo Colina. También, el sistema de reparaciones por este fenómeno.

Publicado el 28 de agosto de 2008.


Una valiosa opinión que respalda a los que hemos leído el informe de la CVR, y encontramos que en ningún momento trata de enlodar a las Fuerzas Armadas como institución, sino que señala a algunos de los execrables hechos cometidos por algunos de sus miembros. El informe de la CVR es meridianamente claro en cuanto a los crímenes cometidos por Sendero Luminoso. BVVR.


Insertar Comentario
Nombre:

Comentario: