Comisión de la verdad y reconciliación
La CVR ha concluido que la cifra más probable de víctimas fatales de esas dos décadas supera los 69 mil peruanos y peruanas muertos o desaparecidos a manos de las organizaciones subversivas o por obra de los agentes del Estado- … un doble escándalo: el del asesinato, la desaparición y la tortura masivos y el de la indolencia, la ineptitud y la indiferencia de quienes pudieron impedir esta catástrofe humana y no lo hicieron.
AVISO

Nuestra Hemeroteca está en construcción. Para crecer más necesitamos que nos envíes artículos relacionados con el genocidio ayacuchano publicado en revistas o periódicos.

Formulario de Envío

LIBROS SOBRE PERIODISMO

Existen varios libros relacionados con los medios de comunicación durante el genocidio en Ayacucho, búsquelos en Biblioteca, Tema: periodismo.
Detalle del Libro
IPRODE
EL DECRETO LEGISLATIVO 1097 UNA AMNISTÍA ENCUBIERTA, UNA INFAMIA
2010
IPRODE
dl 1097, impunidad, crímenes lesa humanidad, sobreseimiento, amnistía encubierta
Resumen:
 Ante la promulgación por parte del Gobierno del Decreto Legislativo 1097, el Equipo de Incidencia en Derechos de IPRODES, hace un llamado a todas las fuerzas democráticas del país y la comunidad internacional a condenar esta maniobra política, no quedarse sólo en las acciones declarativas.

El Decreto Legislativo N° 1097 establece que la regla de la imprescriptibilidad de los crímenes de lesa humanidad y de las graves violaciones a los derechos humanos solo funciona para los hechos perpetrados desde noviembre 2003.

Insertar Comentario
Nombre:

Comentario: