Comisión de la verdad y reconciliación
La CVR ha concluido que la cifra más probable de víctimas fatales de esas dos décadas supera los 69 mil peruanos y peruanas muertos o desaparecidos a manos de las organizaciones subversivas o por obra de los agentes del Estado- … un doble escándalo: el del asesinato, la desaparición y la tortura masivos y el de la indolencia, la ineptitud y la indiferencia de quienes pudieron impedir esta catástrofe humana y no lo hicieron.
AVISO

Nuestra Hemeroteca está en construcción. Para crecer más necesitamos que nos envíes artículos relacionados con el genocidio ayacuchano publicado en revistas o periódicos.

Formulario de Envío

LIBROS SOBRE PERIODISMO

Existen varios libros relacionados con los medios de comunicación durante el genocidio en Ayacucho, búsquelos en Biblioteca, Tema: periodismo.
Detalle del Libro
ANFASEP
GOBIERNO APRISTA INSENSIBLE, SE BURLA UNA VEZ MÁS DE LAS VICTIMAS DE LA VIOLENCIA POLITICA DE NUESTRO PAIS.
2011
ANFASEP
ruv, anfasep, DS 051-2011, consejo de reparaciones, cr, victimas, reparaciones
Resumen:
 
    Lamentamos que, lejos de convocarnos a fin de discutir y aprobar las propuestas sobre reparaciones al interior de la instancia encargada de los lineamientos y políticas de reparaciones como es el CMAN, tenga que adoptarse la decisión de implementar las reparaciones por medio de un Informe Técnico y una Resolución Ministerial, haciendo caso omiso a las exigencias que desde inicios de este gobierno, venimos haciendo las organizaciones de afectados a nivel nacional y, contradiciendo asimismo, a lo señalado en la Ley de Reparaciones y su Reglamento: Art. 7 letra e) referido a la participación: “que implica el reconocimiento del derecho y la participación de la población en la toma de decisiones y definiciones de sus propios procesos de construcción y reconstrucción social, cultural, económico y material MEDIANTE UN PROCESO DE DIALOGO Y CONSULTA que presupone incorporar y desarrollar las sugerencias de la población involucrada”.

Insertar Comentario
Nombre:

Comentario: