Comisión de la verdad y reconciliación
La CVR ha concluido que la cifra más probable de víctimas fatales de esas dos décadas supera los 69 mil peruanos y peruanas muertos o desaparecidos a manos de las organizaciones subversivas o por obra de los agentes del Estado- … un doble escándalo: el del asesinato, la desaparición y la tortura masivos y el de la indolencia, la ineptitud y la indiferencia de quienes pudieron impedir esta catástrofe humana y no lo hicieron.
AVISO

Nuestra Hemeroteca está en construcción. Para crecer más necesitamos que nos envíes artículos relacionados con el genocidio ayacuchano publicado en revistas o periódicos.

Formulario de Envío

LIBROS SOBRE PERIODISMO

Existen varios libros relacionados con los medios de comunicación durante el genocidio en Ayacucho, búsquelos en Biblioteca, Tema: periodismo.
Detalle del Libro
SAONA, Margarita
Las cosas: Metonimia y memoria en la conmemoración de traumas sociales
2009
UIC University of Illinois at Chicago
memoria ,metonimia, desaparecidos, trauma social, fotografía, domingo giribaldi, putis
Resumen:
 Tomando en cuenta algunos descubrimientos recientes sobre el funcionamiento de la memoria episódica, este ensayo reflexiona acerca de las maneras en que la contemplación de ciertos objetos puede funcionar como un estímulo para la memoria, pero también como un estímulo para sensaciones análogas a las que tenemos cuando recordamos. Así, intervenciones culturales como la del fotógrafo Domingo Giribaldi en su exhibición “Si no vuelvo, búsquenme en Putis” contribuye a una toma de conciencia por parte de la sociedad civil del trauma colectivo sufrido por la nación peruana
Insertar Comentario
Nombre:

Comentario: