Comisión de la verdad y reconciliación
La CVR ha concluido que la cifra más probable de víctimas fatales de esas dos décadas supera los 69 mil peruanos y peruanas muertos o desaparecidos a manos de las organizaciones subversivas o por obra de los agentes del Estado- … un doble escándalo: el del asesinato, la desaparición y la tortura masivos y el de la indolencia, la ineptitud y la indiferencia de quienes pudieron impedir esta catástrofe humana y no lo hicieron.
AVISO

Nuestra Hemeroteca está en construcción. Para crecer más necesitamos que nos envíes artículos relacionados con el genocidio ayacuchano publicado en revistas o periódicos.

Formulario de Envío

LIBROS SOBRE PERIODISMO

Existen varios libros relacionados con los medios de comunicación durante el genocidio en Ayacucho, búsquelos en Biblioteca, Tema: periodismo.
Detalle del Libro
Coordinadora Nacional de Radio
Deudos de matanza de Putis aún reclaman justicia
2009
Coordinadora Nacional de Radio
putis, ayacucho, genocidio, fuerzas armadas, impunidad, poder judicial, víctimas
Resumen:

Pese a que han transcurrido ocho años desde que el Ministerio Público empezó las investigaciones sobre la matanza de Putis, ocurrida en 1984 en Ayacucho, la Fiscalía Penal Supranacional de la referida región no formaliza la denuncia ante el Poder Judicial. “La investigación ha reunido los requisitos para que se pueda judicializar el caso (…) en el desarrollo de la investigación se ha llamado a declarar a varias personas y se ha obtenido los resultados finales de las exhumaciones de los cadáveres encontrado en cinco fosas de la zona de Putis”, aseveró Milton Campos, abogado que representa a las víctimas.

Publicado el 10 de agosto de 2009.



Insertar Comentario
Nombre:

Comentario: