Comisión de la verdad y reconciliación
La CVR ha concluido que la cifra más probable de víctimas fatales de esas dos décadas supera los 69 mil peruanos y peruanas muertos o desaparecidos a manos de las organizaciones subversivas o por obra de los agentes del Estado- … un doble escándalo: el del asesinato, la desaparición y la tortura masivos y el de la indolencia, la ineptitud y la indiferencia de quienes pudieron impedir esta catástrofe humana y no lo hicieron.
AVISO

Nuestra Hemeroteca está en construcción. Para crecer más necesitamos que nos envíes artículos relacionados con el genocidio ayacuchano publicado en revistas o periódicos.

Formulario de Envío

LIBROS SOBRE PERIODISMO

Existen varios libros relacionados con los medios de comunicación durante el genocidio en Ayacucho, búsquelos en Biblioteca, Tema: periodismo.
Detalle del Libro
Revista Justicia Viva
¿Hay avances en el cumplimiento de las recomendaciones de la CVR?
2004
IDL
informe final, cvr, recomendaciones, salomon lerner, sofia macher, angelica mendoza, anfasep, salvador espinoza
Resumen:
 A la pregunta del título que hiciéramos a varios invitados, las respuestas, en nuestra opinión,  coinciden en que no se podría afirmar categóricamente que no hay ningún tipo de avance -son pocos pero son-, ni que el fin de mundo de la post- CVR ya ha  sido anunciado   con las trompetas del Apocalipsis.

Pero todos están de acuerdo también  en que, a más de un año de que se hiciera público  el  informe  Final,  es evidente  que lo  propuesto   por  la  CVR no ha desencadenado  los procesos que se esperaban y que es muy poco lo que se ha hecho.

Insertar Comentario
Nombre:

Comentario: