Comisión de la verdad y reconciliación
La CVR ha concluido que la cifra más probable de víctimas fatales de esas dos décadas supera los 69 mil peruanos y peruanas muertos o desaparecidos a manos de las organizaciones subversivas o por obra de los agentes del Estado- … un doble escándalo: el del asesinato, la desaparición y la tortura masivos y el de la indolencia, la ineptitud y la indiferencia de quienes pudieron impedir esta catástrofe humana y no lo hicieron.
AVISO

Nuestra Hemeroteca está en construcción. Para crecer más necesitamos que nos envíes artículos relacionados con el genocidio ayacuchano publicado en revistas o periódicos.

Formulario de Envío

LIBROS SOBRE PERIODISMO

Existen varios libros relacionados con los medios de comunicación durante el genocidio en Ayacucho, búsquelos en Biblioteca, Tema: periodismo.
Detalle del Libro
BASOMBRÍO IGLESIAS, Carlos
COMISIÓN DE LA VERDAD: IMPRESCINDIBLE, IMPOSTERGABLE
2001
Revista ideele Nº 135
comisión de la verdad, sendero luminoso, derechos humanos, violencia política, impunidad
Resumen:
 En el Perú la impunidad y el ocultamiento de crímenes de derechos humanos, primero en la lucha contra la subversión interna desatada en 1980 por Sendero Luminoso y luego en el gobierno autoritario que se inicia el 5 de abril de 1992, han tenido niveles casi absolutos. A ello se suma que los responsables de la violencia política que asoló nuestra patria no han sido señalados, independientemente de la sanción individual por sus crímenes, por la responsabilidad histórica de sus actos.

En esa medida, establecer una Comisión de la Verdad sobre lo ocurrido en el Perú

entre 1980 y el 2000 es imprescindible e impostergable si queremos construir una

democracia sobre bases sólidas
Insertar Comentario
Nombre:

Comentario: