Comisión de la verdad y reconciliación
La CVR ha concluido que la cifra más probable de víctimas fatales de esas dos décadas supera los 69 mil peruanos y peruanas muertos o desaparecidos a manos de las organizaciones subversivas o por obra de los agentes del Estado- … un doble escándalo: el del asesinato, la desaparición y la tortura masivos y el de la indolencia, la ineptitud y la indiferencia de quienes pudieron impedir esta catástrofe humana y no lo hicieron.
AVISO

Nuestra Hemeroteca está en construcción. Para crecer más necesitamos que nos envíes artículos relacionados con el genocidio ayacuchano publicado en revistas o periódicos.

Formulario de Envío

LIBROS SOBRE PERIODISMO

Existen varios libros relacionados con los medios de comunicación durante el genocidio en Ayacucho, búsquelos en Biblioteca, Tema: periodismo.
Detalle del Libro
TUESTA, Glatzer
El lanzamiento de la Comisión de la Verdad en el interior
2001
Revista ideele Nº 143
cvr, contacto directo, huanta, ayacucho, memoria, salomón lerner, justiciata munaniku.
Resumen:
 Por fin se produjo el lanzamiento de las actividades públicas de la Comisión de la Verdad. Y como debió ser, se fue al interior del país para, simbólicamente, comenzar sus labores en las zonas más afectadas por la violencia. Ahora sí, echóse a andar.

Y de los primeros contactos con "la Verdad", ya se puede sentir que se viene algo grande, enorme. Siempre lo dijimos: las cifras conocidas son sólo la punta del iceberg. Hay que construir los cauces por donde procesar lo que se viene.

Insertar Comentario
Nombre:

Comentario: