Comisión de la verdad y reconciliación
La CVR ha concluido que la cifra más probable de víctimas fatales de esas dos décadas supera los 69 mil peruanos y peruanas muertos o desaparecidos a manos de las organizaciones subversivas o por obra de los agentes del Estado- … un doble escándalo: el del asesinato, la desaparición y la tortura masivos y el de la indolencia, la ineptitud y la indiferencia de quienes pudieron impedir esta catástrofe humana y no lo hicieron.
AVISO

Nuestra Hemeroteca está en construcción. Para crecer más necesitamos que nos envíes artículos relacionados con el genocidio ayacuchano publicado en revistas o periódicos.

Formulario de Envío

LIBROS SOBRE PERIODISMO

Existen varios libros relacionados con los medios de comunicación durante el genocidio en Ayacucho, búsquelos en Biblioteca, Tema: periodismo.
Detalle del Libro
DE LA JARA, Ernesto
Informe final de la CVR. Batalla ganada por la democracia, la paz y los derechos humanos
2003
Revista ideele N° 157
conclusiones, informe final, cvr, democracia, la paz , derechos humanos, debate publico.
Resumen:
 ¿Qué significan las conclusiones contenidas en el informe final de la Comisión de la Verdad para una institución como el IDL cuya identidad es en parte la de un organismo de derechos humanos y que como tal trabajó en torno a la violencia política y derechos humanos -mandato de la CVR-mientras ocurrían los acontecimientos por lo menos desde 1983?
Insertar Comentario
Nombre:

Comentario: