Comisión de la verdad y reconciliación
La CVR ha concluido que la cifra más probable de víctimas fatales de esas dos décadas supera los 69 mil peruanos y peruanas muertos o desaparecidos a manos de las organizaciones subversivas o por obra de los agentes del Estado- … un doble escándalo: el del asesinato, la desaparición y la tortura masivos y el de la indolencia, la ineptitud y la indiferencia de quienes pudieron impedir esta catástrofe humana y no lo hicieron.
AVISO

Nuestra Hemeroteca está en construcción. Para crecer más necesitamos que nos envíes artículos relacionados con el genocidio ayacuchano publicado en revistas o periódicos.

Formulario de Envío

LIBROS SOBRE PERIODISMO

Existen varios libros relacionados con los medios de comunicación durante el genocidio en Ayacucho, búsquelos en Biblioteca, Tema: periodismo.
Detalle del Libro
SALAZAR, Antonio
La condena por el crimen de barrios altos
2011
Revista ideele N° 202
leyes de amnistía, grupo colina, barrios altos, cideh, fujimori, la cantuta
Resumen:
 Hay que recordar que por este caso se dictaron las leyes de amnistía en 1995, porque entonces se comenzó a conocer ya la existencia de una organización militar dedicada a matar personas y su relación con Montesinos y el mismo Fujimori, quienes dieron las órdenes para la comisión de esos crímenes. Años después, en marzo del 2001, una histórica sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos dejó sin valor aquellas leyes y ordenó que la justicia nacional investigue, juzgue y sancione el crimen, con lo que el caso adquirió trascendencia continental
Insertar Comentario
Nombre:

Comentario: