Comisión de la verdad y reconciliación
La CVR ha concluido que la cifra más probable de víctimas fatales de esas dos décadas supera los 69 mil peruanos y peruanas muertos o desaparecidos a manos de las organizaciones subversivas o por obra de los agentes del Estado- … un doble escándalo: el del asesinato, la desaparición y la tortura masivos y el de la indolencia, la ineptitud y la indiferencia de quienes pudieron impedir esta catástrofe humana y no lo hicieron.
AVISO

Nuestra Hemeroteca está en construcción. Para crecer más necesitamos que nos envíes artículos relacionados con el genocidio ayacuchano publicado en revistas o periódicos.

Formulario de Envío

LIBROS SOBRE PERIODISMO

Existen varios libros relacionados con los medios de comunicación durante el genocidio en Ayacucho, búsquelos en Biblioteca, Tema: periodismo.
Detalle del Libro
FUNDACIÓN HERBERT MOROTE
2º ANIVERSARIO DE LA BIBLIOTECA VIRTUAL DEL GENOCIDIO EN AYACUCHO
2011
FUNDACIÓN HERBERT MOROTE
BVGA, biblioteca, libros, documentos, artículos, fotos, videos, biblioteca virtual
Resumen:
 

Durante los años 1980 y 2000 la Comisión de la Verdad y Reconciliación estimó que cerca de 70,000 personas fueron asesinadas en su mayor parte en Ayacucho. Como parte de este genocidio, en los años 1990 se llevó una campaña de esterilización forzosa de 300,000 mujeres, en su mayor parte quechua hablantes y pobres. 
A fin de que no se repitan estas atrocidades, la FHM  inició hace dos años la formación de la -Biblioteca Virtual del Genocidio en Ayacucho- para mantener la memoria histórica de los sangrientos hechos causados por el terrorismo de Sendero Luminoso y el MRTA, y la represión brutal de algunos miembros de las fuerzas del Estado.
III FONDOS DE LA BVGA
REGISTROS AL 31/7/2011 CANTIDAD
Libros.    556
Documentos y artículos. 1,443
Videos.    307
Fotografías.   294
TOTAL DE REGISTROS 2,600




Insertar Comentario
Nombre:

Comentario: