Comisión de la verdad y reconciliación
La CVR ha concluido que la cifra más probable de víctimas fatales de esas dos décadas supera los 69 mil peruanos y peruanas muertos o desaparecidos a manos de las organizaciones subversivas o por obra de los agentes del Estado- … un doble escándalo: el del asesinato, la desaparición y la tortura masivos y el de la indolencia, la ineptitud y la indiferencia de quienes pudieron impedir esta catástrofe humana y no lo hicieron.
AVISO

Nuestra Hemeroteca está en construcción. Para crecer más necesitamos que nos envíes artículos relacionados con el genocidio ayacuchano publicado en revistas o periódicos.

Formulario de Envío

LIBROS SOBRE PERIODISMO

Existen varios libros relacionados con los medios de comunicación durante el genocidio en Ayacucho, búsquelos en Biblioteca, Tema: periodismo.
Detalle del Libro
Diario La República
Conclusiones de CVR sobre FF.AA. fueron falsas y calumniosas
2009
Diario La República
rafael rey, ministro de defensa, cvr, ong, fuerzas armadas
Resumen:

Así calificó el Ministro de Defensa, Rafael Rey, el informe final de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR) sobre el rol que jugaron las Fuerzas Armadas en el conflicto armado (1980 - 2000). Rey expresó su personal discrepancia con el proyecto para construir un Museo de la Memoria, a pesar de que éste ya fue aprobado por el presidente Alan García.

Publicado el 26 de agosto de 2009.


Esta es la peor acusación en contra de la CVR proveniente de un ministro de gobierno, por lo tanto no debería pasarse por alto sino que el Poder Judicial debería tomar cartas en el asunto y exigirle que presente pruebas de esas falsedades y calumnias que Rafael Rey atribuye a la CVR. Si fuesen ciertas esas acusaciones debería abrirse una causa contra los miembros de la CVR que firmaron en informe, si por el contrario el Ministro de Defensa no presenta pruebas debería ser él en encausado por falso testimonio y calumnia contra la dignidad de la CVR, además por crear alarma social. BVVR.


Insertar Comentario
Nombre:

Comentario: