Comisión de la verdad y reconciliación
La CVR ha concluido que la cifra más probable de víctimas fatales de esas dos décadas supera los 69 mil peruanos y peruanas muertos o desaparecidos a manos de las organizaciones subversivas o por obra de los agentes del Estado- … un doble escándalo: el del asesinato, la desaparición y la tortura masivos y el de la indolencia, la ineptitud y la indiferencia de quienes pudieron impedir esta catástrofe humana y no lo hicieron.
AVISO

Nuestra Hemeroteca está en construcción. Para crecer más necesitamos que nos envíes artículos relacionados con el genocidio ayacuchano publicado en revistas o periódicos.

Formulario de Envío

LIBROS SOBRE PERIODISMO

Existen varios libros relacionados con los medios de comunicación durante el genocidio en Ayacucho, búsquelos en Biblioteca, Tema: periodismo.
Detalle del Libro
Llanos, Alberto
Putis ¡Ni olvido ni perdón...!
2009
Blog www.cronicasajenas.com
putis, impunidad, alberto llanos, ayacucho
Resumen:

Putis sigue siendo una comunidad campesina pobre de las alturas de Ayacucho, donde el 13 de diciembre de 1984 fueron exterminadas más de un centenar de personas (cerca de 400 dicen), en su mayoría niños y mujeres, asesinados por miembros del ejército en medio del conflicto contra Sendero Luminoso. Los campesinos fueron engañados. Les dijeron que hicieran una excavación para hacer un cultivo piscícola y luego fueron asesinados y enterrados en el mismo hoyo que cavaron, según surgió de la investigación. El fiscal de Ayacucho Javier Gonzales lamentó la falta de colaboración del Ministerio de Defensa para identificar a los militares autores de la matanza.

Publicado el 27 de agosto de 2009.


Insertar Comentario
Nombre:

Comentario: