Comisión de la verdad y reconciliación
La CVR ha concluido que la cifra más probable de víctimas fatales de esas dos décadas supera los 69 mil peruanos y peruanas muertos o desaparecidos a manos de las organizaciones subversivas o por obra de los agentes del Estado- … un doble escándalo: el del asesinato, la desaparición y la tortura masivos y el de la indolencia, la ineptitud y la indiferencia de quienes pudieron impedir esta catástrofe humana y no lo hicieron.
AVISO

Nuestra Hemeroteca está en construcción. Para crecer más necesitamos que nos envíes artículos relacionados con el genocidio ayacuchano publicado en revistas o periódicos.

Formulario de Envío

LIBROS SOBRE PERIODISMO

Existen varios libros relacionados con los medios de comunicación durante el genocidio en Ayacucho, búsquelos en Biblioteca, Tema: periodismo.
Detalle del Libro
Coordinadora de Derechos Humanos. Perú
El Santa: Municipalidad otorga un lugar para el descanso eterno de los nueve campesinos
2011
Coordinadora de Derechos Humanos. Perú
el santa, memoria, campesinos asesinados, grupo colina.
Resumen:
 Un área de 30 m2 en el Cementerio Municipal para la construcción de un Mausoleo y dos espacios públicos de memoria, otorgará la Municipalidad del Distrito de Santa para el descanso de los restos de los nueves campesinos de Santa, que fueron asesinados por el Destacamento Colina, encontrados tras 19 años de búsqueda.
Insertar Comentario
Nombre:

Comentario: