Comisión de la verdad y reconciliación
La CVR ha concluido que la cifra más probable de víctimas fatales de esas dos décadas supera los 69 mil peruanos y peruanas muertos o desaparecidos a manos de las organizaciones subversivas o por obra de los agentes del Estado- … un doble escándalo: el del asesinato, la desaparición y la tortura masivos y el de la indolencia, la ineptitud y la indiferencia de quienes pudieron impedir esta catástrofe humana y no lo hicieron.
AVISO

Nuestra Hemeroteca está en construcción. Para crecer más necesitamos que nos envíes artículos relacionados con el genocidio ayacuchano publicado en revistas o periódicos.

Formulario de Envío

LIBROS SOBRE PERIODISMO

Existen varios libros relacionados con los medios de comunicación durante el genocidio en Ayacucho, búsquelos en Biblioteca, Tema: periodismo.
Detalle del Libro
MOGOLLÓN, María Esther
Esterilizaciones forzadas: La justicia espera
2011
Revista Ideele
fiscal de la nación, josé peláez bardales, esterilizaciones forzadas, fujimori, crimen de lesa humanidad.
Resumen:
 El reciente anuncio del fiscal de la Nación, doctor José Peláez Bardales, de que se reabrirán los casos de esterilizaciones forzadas ocurridas durante el gobierno de Alberto Fujimori, ha provocado reacciones positivas de las víctimas, quienes esperan justicia hace ya quince años. El argumento con el que se reabre el caso es el de “crimen de lesa humanidad”, ya que las pobres razones de los archivamientos de fiscales anteriores hablaban de delitos comunes que ya habían caducado. El caso, integrado por más de 2.073 nombres y testimonios de víctimas, había estado casi siete años en la Fiscalía Provincial de Delitos contra los Derechos Humanos, que decidió el archivamiento, y en diciembre de ese mismo año la Fiscalía Superior de Derechos Humanos lo confirmó.
Insertar Comentario
Nombre:

Comentario: