Comisión de la verdad y reconciliación
La CVR ha concluido que la cifra más probable de víctimas fatales de esas dos décadas supera los 69 mil peruanos y peruanas muertos o desaparecidos a manos de las organizaciones subversivas o por obra de los agentes del Estado- … un doble escándalo: el del asesinato, la desaparición y la tortura masivos y el de la indolencia, la ineptitud y la indiferencia de quienes pudieron impedir esta catástrofe humana y no lo hicieron.
AVISO

Nuestra Hemeroteca está en construcción. Para crecer más necesitamos que nos envíes artículos relacionados con el genocidio ayacuchano publicado en revistas o periódicos.

Formulario de Envío

LIBROS SOBRE PERIODISMO

Existen varios libros relacionados con los medios de comunicación durante el genocidio en Ayacucho, búsquelos en Biblioteca, Tema: periodismo.
Detalle del Libro
BRAVO VILLARÁN, Javier
Temática y Guión Museológico del Lugar de la Memoria
2011
Diario La Razón
lugar de la memoria, fuerzas armadas, informe final cvr, conflicto armao interno, sendero luminoso, mrta
Resumen:
 Fernando de Szyszlo hace unos días declaró que las Fuerzas Armadas tienen una importante participación en la implementación del Lugar de la Memoria. Asimismo, expresó que las instituciones militares comprendieron que no existe ningún sesgo en la temática, ni en el guion museológico, que rendirá tributo a las víctimas de la violencia en el pasado en el Perú. Pero si la temática y el guión museológico tienen como fuente principal  el Informe Final de la CVR, surgen algunas interrogantes de cómo serán plasmados en el Lugar de la Memoria una serie de aspectos controversiales que contiene.
Insertar Comentario
Nombre:

Comentario: