Comisión de la verdad y reconciliación
La CVR ha concluido que la cifra más probable de víctimas fatales de esas dos décadas supera los 69 mil peruanos y peruanas muertos o desaparecidos a manos de las organizaciones subversivas o por obra de los agentes del Estado- … un doble escándalo: el del asesinato, la desaparición y la tortura masivos y el de la indolencia, la ineptitud y la indiferencia de quienes pudieron impedir esta catástrofe humana y no lo hicieron.
AVISO

Nuestra Hemeroteca está en construcción. Para crecer más necesitamos que nos envíes artículos relacionados con el genocidio ayacuchano publicado en revistas o periódicos.

Formulario de Envío

LIBROS SOBRE PERIODISMO

Existen varios libros relacionados con los medios de comunicación durante el genocidio en Ayacucho, búsquelos en Biblioteca, Tema: periodismo.
Detalle del Libro
BURT,Jo-Marie
LA LUCHA POR LAS BARRIADAS DE LIMA: EL CASO DE VILLA EL SALVADOR
2003
www.amigosdevilla.it
Resumen:
 

Informe presentado a la Comisión de la Verdad y Reconciliación del Perú

Este informe se base en trabajo de campo realizado en Villa El Salvador durante 1992-1995, y 2002

La historia reciente del distrito popular de Villa El Salvador representa uno de los capítulos importantes de la violencia política en el Perú durante 1980 y 2000. Un distrito reconocido y celebrado por su nivel organizativo y por la capacidad de autogestión y participación de sus pobladores en la toma de decisiones locales, Villa El Salvador se convirtió en una suerte de trofeo para los grupos alzados en armas. Villa El Salvador fue una bastión la Izquierda Unida, cuya participación en el sistema democrática establecida en 1980 fue calificada como “revisionista” por Partido Comunista del Perú (Sendero Luminoso)

Insertar Comentario
Nombre:

Comentario: