Comisión de la verdad y reconciliación
La CVR ha concluido que la cifra más probable de víctimas fatales de esas dos décadas supera los 69 mil peruanos y peruanas muertos o desaparecidos a manos de las organizaciones subversivas o por obra de los agentes del Estado- … un doble escándalo: el del asesinato, la desaparición y la tortura masivos y el de la indolencia, la ineptitud y la indiferencia de quienes pudieron impedir esta catástrofe humana y no lo hicieron.
AVISO

Nuestra Hemeroteca está en construcción. Para crecer más necesitamos que nos envíes artículos relacionados con el genocidio ayacuchano publicado en revistas o periódicos.

Formulario de Envío

LIBROS SOBRE PERIODISMO

Existen varios libros relacionados con los medios de comunicación durante el genocidio en Ayacucho, búsquelos en Biblioteca, Tema: periodismo.
Detalle del Libro
AMELA, Víctor Manuel
Abimael Guzmán creó su familia: Sendero Luminoso
2007
LA VANGUARDIA
santiago roncagliolo, la cuarta espada, abimael guzmán, sendero luminoso
Resumen:
 


Entrevista a Santiago Roncagliolo con ocasión de la presentación de su libro La Cuarta Espada.

La estampa de un montón de perros ahorcados en las farolas de Lima es el primer recuerdo que Santiago Roncagliolo tiene de su país. Fue el primer acto de Sendero Luminoso, en 1980. Detrás había un hombre que un día de 1992 sería mostrado al mundo como una bestia enjaulada, como la encarnación del mal. Roncagliolo ha que- rido saber quién era en verdad ese hombre: La Cuarta Espada es el primer libro publi- cado sobre Abimael Guzmán, el hombre que quiso suceder a Lenin, Stalin y Mao, ser la cuarta espada del comunismo. Sendero Luminoso mató a 37.800 peruanos, los soldados a 32.200


Insertar Comentario
Nombre:

Comentario: