Comisión de la verdad y reconciliación
La CVR ha concluido que la cifra más probable de víctimas fatales de esas dos décadas supera los 69 mil peruanos y peruanas muertos o desaparecidos a manos de las organizaciones subversivas o por obra de los agentes del Estado- … un doble escándalo: el del asesinato, la desaparición y la tortura masivos y el de la indolencia, la ineptitud y la indiferencia de quienes pudieron impedir esta catástrofe humana y no lo hicieron.
AVISO

Nuestra Hemeroteca está en construcción. Para crecer más necesitamos que nos envíes artículos relacionados con el genocidio ayacuchano publicado en revistas o periódicos.

Formulario de Envío

LIBROS SOBRE PERIODISMO

Existen varios libros relacionados con los medios de comunicación durante el genocidio en Ayacucho, búsquelos en Biblioteca, Tema: periodismo.
Detalle del Libro
SOTO, Javier
Prontuario del grupo paramilitar Colina
2012
La Primera
villa stein, crímenes de lesa humanidad, grupo colina, santiago martín rivas, matanza de barrios altos, masacre de la cantuta, asesinato de mariela barreto, asesinato de pedro huilca
Resumen:
 

Crímenes de lesa humanidad perpetraron los integrantes del siniestro destacamento y ahora Villa Stein, dice que se trata de delitos comunes.

La Sala Penal Especial Permanente de la Corte Suprema, dispuso la eliminación de delito de lesa humanidad y la rebaja de la penas a los implicados en los procesos judiciales por la matanza de los Barrios Altos y los asesinatos extrajudiciales de Pedro Yauri y de los campesinos del valle del Santa.

El Grupo Colina fue un escuadrón de la muerte cuyos miembros operaron en el Perú en

distintos destacamentos desde los años 80’ hasta inicios de la década de 1990 implicado en violaciones contra los derechos humanos. El grupo fue dirigido por el capitán del Ejército peruano Santiago Martín Rivas. El grupo fue parte de una estrategia denominada Guerra de baja intensidad, y aún está en discusión si dicha estrategia fue o no política del gobierno de turno.


Insertar Comentario
Nombre:

Comentario: