Comisión de la verdad y reconciliación
La CVR ha concluido que la cifra más probable de víctimas fatales de esas dos décadas supera los 69 mil peruanos y peruanas muertos o desaparecidos a manos de las organizaciones subversivas o por obra de los agentes del Estado- … un doble escándalo: el del asesinato, la desaparición y la tortura masivos y el de la indolencia, la ineptitud y la indiferencia de quienes pudieron impedir esta catástrofe humana y no lo hicieron.
AVISO

Nuestra Hemeroteca está en construcción. Para crecer más necesitamos que nos envíes artículos relacionados con el genocidio ayacuchano publicado en revistas o periódicos.

Formulario de Envío

LIBROS SOBRE PERIODISMO

Existen varios libros relacionados con los medios de comunicación durante el genocidio en Ayacucho, búsquelos en Biblioteca, Tema: periodismo.
Detalle del Libro
Asociación para el Desarrollo Humano Runamasinchiqpaq (ADEHR
La masacre de Accomarca: 14 de agosto de 1985
0
Asociación de Familiares Afectados por la Violencia Política del Distrito de Accomarca (AFAVPDA)
adehr ,afavpda, accomarca, ejercito peruano, matanza campesinos, alan garcia, cvr, derechos humanos, impunidad.
Resumen:
 

El 14 de Agosto de 1985, 69 campesinos del distrito ayacuchano de Accomarca fueron ejecutados extrajudicialmente en la zona denominada LLoccllapampa, por efectivos militares pertenecientes al Comando Político Militar de Ayacucho, que recibían órdenes del general Wilfredo Mori Orzo.

La Comisión de la Verdad investigó el caso Accomarca y presentó su informe en agosto de 2003. Ese mismo año, el caso fue reabierto por la Fiscalía de Derechos Humanos de Ayacucho, que formalizó denuncia en febrero del 2005, en contra de altos mandos militares y civiles, en el que se incluía al ex presidente Alan García Pérez. Pese a los indicios y pruebas presentadas por la fiscal Cristina Olazabal Ochoa, el juez Walter Castillo archivó el caso en contra del ex mandatario y otros altos oficiales, aperturando proceso el 31 de mayo de 2005, en contra de Mori Orzo y 27 oficiales y subalternos como responsables por las ejecuciones en Accomarca
Insertar Comentario
Nombre:

Comentario: