Comisión de la verdad y reconciliación
La CVR ha concluido que la cifra más probable de víctimas fatales de esas dos décadas supera los 69 mil peruanos y peruanas muertos o desaparecidos a manos de las organizaciones subversivas o por obra de los agentes del Estado- … un doble escándalo: el del asesinato, la desaparición y la tortura masivos y el de la indolencia, la ineptitud y la indiferencia de quienes pudieron impedir esta catástrofe humana y no lo hicieron.
AVISO

Nuestra Hemeroteca está en construcción. Para crecer más necesitamos que nos envíes artículos relacionados con el genocidio ayacuchano publicado en revistas o periódicos.

Formulario de Envío

LIBROS SOBRE PERIODISMO

Existen varios libros relacionados con los medios de comunicación durante el genocidio en Ayacucho, búsquelos en Biblioteca, Tema: periodismo.
Detalle del Libro
Movimiento Manuela Ramos/ Centro de la Mujer Peruana Flora Tristán / CLADEM Perú/ Demus
La esterilización forzada: una política de estado durante el gobierno de Alberto Fujimori
2001
Movimiento Manuela Ramos/ Centro de la Mujer Peruana Flora Tristán / CLADEM Perú/ Demus
esterilizaciones forzadas, alberto fujimori, cladem, demus , aprodeh, cideh, mamérita mestanza.
Resumen:
 

Carpeta periodística con documentos probatorios sobre las esterilizaciones forzadas que ocurrieron durante el gobierno de Alberto Fujimori y que obedecieron a una política de Estado.

El material fue distribuido en conferencia de prensa por las organizaciones Manuela Ramos, Flora Tristán, CLADEM Perú y Demus el miércoles 01 de junio de 2011 luego de las declaraciones del vocero fujimorista Rafael Rey, quien las acusó de no haber presentado ninguna acusación por el caso de las esterilizaciones forzadas.



Insertar Comentario
Nombre:

Comentario: