Comisión de la verdad y reconciliación
La CVR ha concluido que la cifra más probable de víctimas fatales de esas dos décadas supera los 69 mil peruanos y peruanas muertos o desaparecidos a manos de las organizaciones subversivas o por obra de los agentes del Estado- … un doble escándalo: el del asesinato, la desaparición y la tortura masivos y el de la indolencia, la ineptitud y la indiferencia de quienes pudieron impedir esta catástrofe humana y no lo hicieron.
AVISO

Nuestra Hemeroteca está en construcción. Para crecer más necesitamos que nos envíes artículos relacionados con el genocidio ayacuchano publicado en revistas o periódicos.

Formulario de Envío

LIBROS SOBRE PERIODISMO

Existen varios libros relacionados con los medios de comunicación durante el genocidio en Ayacucho, búsquelos en Biblioteca, Tema: periodismo.
Detalle del Libro
RIVERA PAZ, Carlos
Accomarca, 27 años esperando justicia
2012
Justicia viva. Informando Justicia
accomarca, familiares , sobrevivientes, fuerzas armadas, juicio, compañía lince, telmo hurtado hurtado,
Resumen:
 

La matanza de Accomarca, perpetrada la mañana del 14 de agosto de 1985, es uno de los acontecimientos más terribles del conflicto armado, pero a la vez es uno de los casos emblemáticos de ese período, no solo porque expresa la estrategia contrasubversiva que las Fuerzas Armadas implementaban aquellos años, sino también porque la lucha de los familiares y sobrevivientes es desde hace mucho tiempo un verdadero ejemplo de valor y tenacidad para alcanzar justicia.

Insertar Comentario
Nombre:

Comentario: