Comisión de la verdad y reconciliación
La CVR ha concluido que la cifra más probable de víctimas fatales de esas dos décadas supera los 69 mil peruanos y peruanas muertos o desaparecidos a manos de las organizaciones subversivas o por obra de los agentes del Estado- … un doble escándalo: el del asesinato, la desaparición y la tortura masivos y el de la indolencia, la ineptitud y la indiferencia de quienes pudieron impedir esta catástrofe humana y no lo hicieron.
AVISO

Nuestra Hemeroteca está en construcción. Para crecer más necesitamos que nos envíes artículos relacionados con el genocidio ayacuchano publicado en revistas o periódicos.

Formulario de Envío

LIBROS SOBRE PERIODISMO

Existen varios libros relacionados con los medios de comunicación durante el genocidio en Ayacucho, búsquelos en Biblioteca, Tema: periodismo.
Detalle del Libro
CHAVEZ H. Yeiddy
Los oscuros presagios, perspectivas ucrónicas de Sendero Luminoso en la cárcel
2011
Revista El Muro www.revistaelmuro.com
sendero luminoso ,cárceles, ucronía , totalitarismo, violencia política.
Resumen:
 


El objetivo en este artículo es entender la violencia política que experimento el Perú desde el análisis de las percepciones ucrónicas de los presos políticos senderistas acerca de cómo ellos piensan qué hubieran sido las prácticas políticas de un gobierno de Sendero Luminoso si este hubiera tomado el poder en el Perú,( que hubiera pasado si..) tomando en consideración la experiencia de gobierno de Sendero Luminoso en los distintos pabellones carcelarios que ellos dirigían, y a la vez, el referente simbólico que tuvieron del Perú.

Insertar Comentario
Nombre:

Comentario: