Comisión de la verdad y reconciliación
La CVR ha concluido que la cifra más probable de víctimas fatales de esas dos décadas supera los 69 mil peruanos y peruanas muertos o desaparecidos a manos de las organizaciones subversivas o por obra de los agentes del Estado- … un doble escándalo: el del asesinato, la desaparición y la tortura masivos y el de la indolencia, la ineptitud y la indiferencia de quienes pudieron impedir esta catástrofe humana y no lo hicieron.
AVISO

Nuestra Hemeroteca está en construcción. Para crecer más necesitamos que nos envíes artículos relacionados con el genocidio ayacuchano publicado en revistas o periódicos.

Formulario de Envío

LIBROS SOBRE PERIODISMO

Existen varios libros relacionados con los medios de comunicación durante el genocidio en Ayacucho, búsquelos en Biblioteca, Tema: periodismo.
Detalle del Libro
ALVITES SOSA, Lucía M
Esterilizaciones forzadas en el Perú. El Tiempo de las Mujeres y su Memoria
2010
http://www.apc-suramerica.net/
esterilizaciones forzadas, mujeres, memoria, fujimori, derechos humanos, ley 26530, anticoncepción quirúrgica voluntaria, aqv, defensoría del pueblo
Resumen:
 
Esta es la historia de cómo nació este trabajo, como del activismo político de difundir lo que fueron las esterilizaciones pasé a reflexionarlo, a llevarlo a otro ámbito, el de la investigación. Ha sido y es difícil poner sobre letras algo que te supera la piel, que es sólo sentimiento. Pero es el tiempo en que Perú se está atreviendo con mucha fuerza a recordar, recordar se ha convertido en acción política decisiva, y la memoria es también, simultáneamente, destino.

En el convencimiento de dejar memoria, de remarcar las huellas de lo que vivieron miles de peruanas, abrazamos este trabajo, para que cuando hablemos de esterilizaciones forzadas en el Perú, nunca nadie más nos diga ¿Qué es eso?

Insertar Comentario
Nombre:

Comentario: