Comisión de la verdad y reconciliación
La CVR ha concluido que la cifra más probable de víctimas fatales de esas dos décadas supera los 69 mil peruanos y peruanas muertos o desaparecidos a manos de las organizaciones subversivas o por obra de los agentes del Estado- … un doble escándalo: el del asesinato, la desaparición y la tortura masivos y el de la indolencia, la ineptitud y la indiferencia de quienes pudieron impedir esta catástrofe humana y no lo hicieron.
AVISO

Nuestra Hemeroteca está en construcción. Para crecer más necesitamos que nos envíes artículos relacionados con el genocidio ayacuchano publicado en revistas o periódicos.

Formulario de Envío

LIBROS SOBRE PERIODISMO

Existen varios libros relacionados con los medios de comunicación durante el genocidio en Ayacucho, búsquelos en Biblioteca, Tema: periodismo.
Detalle del Libro
ZAVALA SARRIO, Pablo
La Comisión de la Verdad y Reconciliación en Perú
2005
Revista PUEBLOS
fujimori, paniagua, cvr, sendero luminoso, mrta, fuerzas armadas, derechos humanos, cman, poder judicial, reparaciones, victimas
Resumen:
 
Luego de la caída del gobierno dictatorial de Fujimori, Valentín Paniagua, presidente del gobierno de transición, aprobó la constitución de la Comisión de la Verdad, encargándosele la tarea de investigar los hechos de violación de los derechos humanos ocurridos en el período 1980 - 2000. Aunque este encargo estaba referido, particularmente, a la investigación de los hechos producidos en la “guerra interna” que enfrentó a las fuerzas armadas y policiales con los grupos subversivos de Sendero Luminoso y el Movimiento Túpac Amaru, sus resultados pusieron en evidencia situaciones  de violación de los derechos humanos que sirvieron de caldo de cultivo para la violencia que se saldó con más de 69.000 muertos o desaparecidos.  

de violación de los derechos humanos que sirvieron de caldo de cultivo para la violencia que se saldó con más de 69.000 muertos o desaparecidos.

Insertar Comentario
Nombre:

Comentario: