Comisión de la verdad y reconciliación
La CVR ha concluido que la cifra más probable de víctimas fatales de esas dos décadas supera los 69 mil peruanos y peruanas muertos o desaparecidos a manos de las organizaciones subversivas o por obra de los agentes del Estado- … un doble escándalo: el del asesinato, la desaparición y la tortura masivos y el de la indolencia, la ineptitud y la indiferencia de quienes pudieron impedir esta catástrofe humana y no lo hicieron.
AVISO

Nuestra Hemeroteca está en construcción. Para crecer más necesitamos que nos envíes artículos relacionados con el genocidio ayacuchano publicado en revistas o periódicos.

Formulario de Envío

LIBROS SOBRE PERIODISMO

Existen varios libros relacionados con los medios de comunicación durante el genocidio en Ayacucho, búsquelos en Biblioteca, Tema: periodismo.
Detalle del Libro
GORRITI, Gustavo/MELLA, Romina
La última entrevista
2013
IDL Reporteros
sendero luminoso, alto huallaga, terrorismo, narcotráfico , lavado de activos entrevista artemio.
Resumen:
 La Sala Penal Nacional condenó,  el 7 de junio del 2013, al líder de Sendero Luminoso del Alto Huallaga, ‘Artemio’, a la pena de cadena perpetua por los delitos de terrorismo, narcotráfico y lavado de activos.

En diciembre de 2011, IDL-Reporteros publicó una entrevista exclusiva con el jefe senderista, en el Alto Huallaga, que resultó ser la última –y ciertamente la más reveladora– que ‘Artemio’ dio antes de ser herido y capturado dos meses después.

Hoy, luego de su condena, esa entrevista adquiere nuevamente relevancia periodística. Por eso, IDL-R la publica otra vez, en sus dos partes: la primera publicada originalmente el seis de diciembre y la segunda un día después.

Insertar Comentario
Nombre:

Comentario: