Comisión de la verdad y reconciliación
La CVR ha concluido que la cifra más probable de víctimas fatales de esas dos décadas supera los 69 mil peruanos y peruanas muertos o desaparecidos a manos de las organizaciones subversivas o por obra de los agentes del Estado- … un doble escándalo: el del asesinato, la desaparición y la tortura masivos y el de la indolencia, la ineptitud y la indiferencia de quienes pudieron impedir esta catástrofe humana y no lo hicieron.
AVISO

Nuestra Hemeroteca está en construcción. Para crecer más necesitamos que nos envíes artículos relacionados con el genocidio ayacuchano publicado en revistas o periódicos.

Formulario de Envío

LIBROS SOBRE PERIODISMO

Existen varios libros relacionados con los medios de comunicación durante el genocidio en Ayacucho, búsquelos en Biblioteca, Tema: periodismo.
Detalle del Libro
CÁRDENAS, Miguel Ángel
Masacre de Uchuraccay: la historia del guía que murió con los ocho periodistas
2013
El Comercio
uchuraccay, periodistas, guía, juan argumeo, severino huascar morales,
Resumen:
 Siempre se ha honrado con justicia a los ocho periodistas, mártires de Uchuraccay, asesinados el 26 de enero de 1983; pero se desconoce en detalle qué pasó con su guía, Juan Argumedo, y con un comunero, Severino Huáscar Morales, asesinado por intentar defender a Argumedo, su amigo. “En ese recóndito poblado de Ayacucho, fueron masacradas 10 personas, no solo 8” es el clamor de Rosa Luz Argumedo Aguilar, la hija de ese guía, cuyo cuerpo fue dado por perdido en 1983, fue encontrado y sepultado en secreto y en medio del desquicio por su esposa y, mandado desenterrar por un juez limeño, no descansó en paz hasta 1987.

Insertar Comentario
Nombre:

Comentario: