Comisión de la verdad y reconciliación
La CVR ha concluido que la cifra más probable de víctimas fatales de esas dos décadas supera los 69 mil peruanos y peruanas muertos o desaparecidos a manos de las organizaciones subversivas o por obra de los agentes del Estado- … un doble escándalo: el del asesinato, la desaparición y la tortura masivos y el de la indolencia, la ineptitud y la indiferencia de quienes pudieron impedir esta catástrofe humana y no lo hicieron.
AVISO

Nuestra Hemeroteca está en construcción. Para crecer más necesitamos que nos envíes artículos relacionados con el genocidio ayacuchano publicado en revistas o periódicos.

Formulario de Envío

LIBROS SOBRE PERIODISMO

Existen varios libros relacionados con los medios de comunicación durante el genocidio en Ayacucho, búsquelos en Biblioteca, Tema: periodismo.
Detalle del Libro
Cruz, Edmundo
El cartero de Abismael toco seis veces la puerta de palacio
2009
Diario La República
abimael guzmán, elena iparraguirre, alberto fujimori, de puño y letra
Resumen:

La novedad es que el carteo entre Abimael Guzmán y Alberto Fujimori se inició el 2 de junio de 1993, según se lee en el libro De puño y letra, cuyo autor es el cabecilla de Sendero Luminoso. El impreso fue presentado por su abogado la noche del viernes en el Hotel Riviera. Hasta ahora se creía que la primera carta con la firma de Abimael Guzmán como tal y como “Presidente Gonzalo” dirigida al ex mandatario era la del 15 de setiembre de ese año. Fujimori la hizo pública dos semanas después en la Asamblea General de las Naciones Unidas. Junto a Guzmán firmaba Elena Iparraguirre, “Miriam”, su pareja y la segunda en la cadena de mando.

Publicado el 13 de setiembre de 2009.


Insertar Comentario
Nombre:

Comentario: