Comisión de la verdad y reconciliación
La CVR ha concluido que la cifra más probable de víctimas fatales de esas dos décadas supera los 69 mil peruanos y peruanas muertos o desaparecidos a manos de las organizaciones subversivas o por obra de los agentes del Estado- … un doble escándalo: el del asesinato, la desaparición y la tortura masivos y el de la indolencia, la ineptitud y la indiferencia de quienes pudieron impedir esta catástrofe humana y no lo hicieron.
AVISO

Nuestra Hemeroteca está en construcción. Para crecer más necesitamos que nos envíes artículos relacionados con el genocidio ayacuchano publicado en revistas o periódicos.

Formulario de Envío

LIBROS SOBRE PERIODISMO

Existen varios libros relacionados con los medios de comunicación durante el genocidio en Ayacucho, búsquelos en Biblioteca, Tema: periodismo.
Detalle del Libro
LOSSIO, Jorge/ BARRIGA, Eduardo
Sendero Luminoso y la erradicación de la polio en el Perú
2013
QUEHACER 189. Desco
sendero luminoso, erradicación polio, estrategia médicos
Resumen:
 La presencia de SL significó un freno a la erradicación de la polio  al distraer recursos del Estado y al minar la autoridad de los gobernantes locales que pudieron haber apoyado los esfuerzos vacunadores pero según diversos testimonios no hubo una respuesta uniforme de parte de SL a los esfuerzos por acabar con la polio, y también a poner en duda la supuesta cohesión que usualmente se cree existía en este grupo. Más bien, este funcionaba desarticuladamente, al menos en algunos aspectos que no involucraban directamente la ideología senderista
Insertar Comentario
Nombre:

Comentario: