Comisión de la verdad y reconciliación
La CVR ha concluido que la cifra más probable de víctimas fatales de esas dos décadas supera los 69 mil peruanos y peruanas muertos o desaparecidos a manos de las organizaciones subversivas o por obra de los agentes del Estado- … un doble escándalo: el del asesinato, la desaparición y la tortura masivos y el de la indolencia, la ineptitud y la indiferencia de quienes pudieron impedir esta catástrofe humana y no lo hicieron.
AVISO

Nuestra Hemeroteca está en construcción. Para crecer más necesitamos que nos envíes artículos relacionados con el genocidio ayacuchano publicado en revistas o periódicos.

Formulario de Envío

LIBROS SOBRE PERIODISMO

Existen varios libros relacionados con los medios de comunicación durante el genocidio en Ayacucho, búsquelos en Biblioteca, Tema: periodismo.
Detalle del Libro
AGUIRRE, Doris
Sendero está en el Vraem porque Fujimori desmontó al GEIN que capturó a Abimael
2013
La Republica
captura abimael, gein, carlos morán soto , claudio tello benites, guillermo bonilla arévalo, fujimori, vraem,
Resumen:
 Los generales PNP Carlos Morán Soto y Claudio Tello Benites, y el comandante PNP Guillermo Bonilla Arévalo, oficiales que participaron en "La Captura del Siglo", relatan pormenores sobre el arresto del líder senderista que hace 21 años cayó sin que se produjera un solo disparo.

Después de la detención de Abimael Guzmán, el presidente Alberto Fujimori y su asesor Vladimiro Montesinos –que no había intervenido en lo absoluto en la aprehensión de Guzmán–, desactivaron el GEIN y cambiaron de colocación a los jefes y a varios de los agentes. La decisión fue contraproducente. Sendero Luminoso aprovechó la oportunidad para reagruparse, especialmente en el llamado Comité Regional Principal, que abarcaba los departamentos de Ayacucho, Apurímac, Huancavelica y Junín. El ámbito que estaba bajo dominio de los hermanos Víctor, Jorge y Martín Quispe Palomino, actuales cabecillas terroristas en el Vraem.

Insertar Comentario
Nombre:

Comentario: